+34 981 653 447 info@learninggalicia.com

LOS TIEMPOS DE CONEXIÓN EN LA FORMACIÓN BONIFICADA

Vamos a tratar de esclarecer esta situación desde un punto de vista sencillo y que todos lo podamos entender. Tanto el que administre una empresa de formación, pasando por el alumno, el empresario y por todo aquel que se haya perdido en un mar de información acerca de este tema. En consecuencia aquí tendrás un breve resumen este tema.

En Learning Galicia a lo largo de los años hemos ido aprendiendo acerca de los conceptos de tutoría, dinamismo, seguimiento y control. Seguramente si llegaste a este artículo te sonaran estos términos, posiblemente hayas recibido alegaciones del SEPE y estés buscando respuestas acerca de las horas de conexión

Desde Fundae han rectificado la norma inicial que hablaba de un 75% de las horas de conexión a un curso online y dijeron en resumen que lo que debía estar cumplimentado era el 75% de los cuestionarios de evaluación. Posteriormente a esto, se divulgaron informaciones y hay algún que otro escrito que habla de que el SEPE exige un 25% de conexión. Entonces, seguramente sigas perdido y además preocupado por este tema que sin duda es de vital importancia.

Lo voy a resumir, un curso online tiene como objetivo que el alumno (trabajador de una empresa) se forme, y el centro de formación tiene la obligación y el deber de acompañar e incentivar al mismo a que realice el curso con todos los cuestionarios posibles. Sobre todo que aprenda, que resuelva sus dudas mediante los tutores y buscar en todo momento que el concepto de formación sea entendido como lo que es, una forma de mejorar las cualidades del trabajador. Además el empresario tiene como prioridad ver  que sus empleados mejoran sus competencias profesionales.

QUE TE SUGERIMOS SI ERES EMPRESA ORGANIZADORA E IMPARTIDORA

Acompaña a tus alumnos, ponte en contacto con ellos, genera charlas o debates, incentiva la interacción durante las horas de conexión. Procura siempre finalizar una acción formativa que guarde una coherencia en todos estos sentidos. Y lógicamente un curso online que en su temario marque 30, 40 o 50 horas no puede hacerse en 10 minutos por parte de un trabajador por el mero echo de cumplir. Tiene que haber una coherencia.

Entendamos en todo momento que cuanto mas tiempo dediquemos a los temas o módulos más aprenderemos, es bueno tomar notas, ver los videos interactivos, y resolver dudas siempre. En Learning Galicia S.L dispondrás de un tutor, un dinamizador, un departamento de administración para realizar los trámites de comunicación, finalización. Recuerda en todo momento que «El saber no ocupa lugar», aprovecha tu curso online siempre al máximo.

Si todo esto se cumple y la buenas prácticas así como el sentido común van por delante seguramente todo funcione a la perfección. Aun así, cada requerimiento que recibas de un cliente debe ser analizado antes de presentar alegaciones. El SEPE informa muy bien los motivos y son estos los puntos que debes ir mejorando de cara al futuro. En eso estamos todos de acuerdo.

Leandro José López Bozzini (CEO – Learning Galicia S.L)

Dudas o consultas