+34 981 653 447 info@learninggalicia.com

COMO EMPRESARIO TEN CUIDADO CON ESTAS MALAS PRÁCTICAS

Recuerda que está totalmente prohibido utilizar los créditos disponibles para formación a cambio de que te realicen una implantación en materia de Reglamento general de protección de datos y de igual manera en materia de prevención de riesgos laborales.
Evidentemente puedes formar a tus trabajadores en éstas áreas, pero nunca debes dejar que estos importes sean utilizados con el fin de implantaciones o prestaciones de servicios. Fue durante años una practica muy habitual en muchas empresas, la mayoría ya no están operativas casualmente por estas malas actuaciones.
 

DEBEN FACTURARTE APARTE ESTOS SERVICIOS DE SER REALIZADOS

Los servicios que las empresas ofrecen deben ser facturados independientemente de la formación. En Learning Galicia realizamos estos servicios pero siempre sin que guarden relación financiera con los créditos de formación. En consecuencia no bonifiques rgpd ni prl, paga el servicio a una empresa especializada como nosotros o cualquier otra que te asesore.
 
La implantación del reglamento general de protección de datos no es otra cosa que la recopilación de una serie de datos por parte de una consultoría acerca de la empresa en cuestión. Estos datos se vuelcan en un manual impreso o carpeta con toda la documentación que el empresario necesitara para llevar a cabo este proceso. 
Se trata de una normativa que en definitiva es el propio empresario quien debe ponerla en práctica, cumpliendo con cláusulas de confidencialidad, tratamiento de datos, informe de videovigilancia, derecho al olvido, rectificación y eliminación de datos.
 

YA NO SE APUNTA REGISTRO EN NINGÚN ORGANISMO 

Antiguamente con la LOPD se registraban ficheros en la página web de la agencia española de protección de datos. Este proceso ya no se lleva a cabo.

NIVELES DE IMPLANTACIÓN

Existen tres niveles de tipos de empresas o entidades. Nivel básico, medio y superior. O lo que es lo mismo de riesgo bájo, medio o alto.

En Learning Galicia S.L solo realizamos asesoría en materia de implantación a empresas de Nivel básico o bajo. En resumen las empresas o fundaciones, entidades y otros organismos que se enmarcan dentro de los niveles medio y alto serían aquellas que manejan datos de menores, datos políticos o religiosos, asimismo clínicas medicas, hospitales, gimnasios, y todo aquello que guarde relación de datos de sanidad.

 

¿NECESITAS AYUDA?