+34 981 653 447 info@learninggalicia.com

Como empresario hostelero tienes obligaciones

Debes cumplir con ciertas obligaciones y deberes.

El sector de la restauración como todo aquel que manipule o transforme alimentos debe asegurar la correcta manipulación de sus materias primas.

Además debe cumplir con normas de seguridad e higiene, elaborar documentación sobre proveedores y productos utilizados y contar con la la formación especifica de cada área del establecimiento.

Es  indispensable y ético cumplir con estos requisitos sanitarios y legales, ya que ante todos ponemos en juego la salud de los clientes, y otros aspectos de relevancia absoluta.

Te lo explicamos.

Si manipulas o transformas alimentos esto te interesa.

Formación y obligaciones en el sector de la hostelería y la alimentación.

Manual de buenas prácticas: Más conocido como manual Procedimiento APPCC (Autocontrol de puntos críticos de control) En Learning Galicia contamos con la formación en esta materia, y con un departamento de consultoría que te ayudará a implantar esta normativa en tu establecimiento.

Básicamente se trata de documentar todos los procesos PPC en tu empresa, formar un equipo de trabajo y realizar los controles periódicos correspondientes. TE CONTAMOS MÁS AQUÍ

Alergenos e intolerancias alimentarias: En nuestros 14 años como entidad e formación hemos formado a muchísimos profesionales del sector en esta materia. No solo deberás formar a tus empleados sino que también tienes la obligatoriedad como responsable del establecimiento de informar a tus clientes acerca de los ingredientes y composiciones de los platos elaborados. Se deberá informar mediante logotipos indicadores en las cartas donde ofreces tus productos como así también mediante cartelera visible en el local.

Manipulador de alimentos: En Learning Galicia disponemos de la formación exigida en esta materia, podrás obtener tu carnet de manipulador de alimentos realizando alguno de nuestros cursos online en esta materia. Recuerda que este carnet debe ser renovado cada 4 años.

RGPD: Reglamento general de protección de datos, que entró en vigor el 25 de mayo de 2018. Anteriormente conocido como LOPD debe ser implantado en tu establecimiento. En Learning Galicia contamos con la formación en esta materia, y te brindaremos un servicio de consultoría en materia de implantación. (Servicio facturado, ya está prohibido como ya hablamos en otros post bonificar para implantar)

PRL : En nuestra plantaforma de formación online podrás realizar los cursos de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales, recuerda que en determinados sectores relacionados con la construcción necesitarás antes la formación de convenio.

En Learning Galicia contamos con un servicio de consultoría en materia de Implantación propia para aquellos sectores que lo tienen permitido. TE CONTAMOS MÁS AQUÍ