+34 981 653 447 info@learninggalicia.com

Los cursos y sus denominaciones

Intentaremos explicar las diferencias entre cursos homologados y aquellos no homologados, los créditos ECTS y otras cuestiones que son de interés general y motivo de consultas – Los cursos y sus denominaciones 

La diferencia básica entre los cursos no homologados y cursos homologados, es que los últimos, como bien indica su nombre están homologados por una entidad pública como pueda ser una Universidad..

Los Títulos van firmados por el director del centro y el rector de la Universidad, tal y como requieren la mayoría de oposiciones a educación. Por éste motivo en estos cursos se suele obtener una doble titulación, la de la Universidad en cuestión y la del centro que oferta el curso como es el caso de Learning Galicia S.L o su departamento de FORMADISTANCIA

Los Cursos No Homologados para ampliar conocimientos, curriculum o formación de diversas índoles, incluyendo para oposiciones son notablemente más económicos, a parte de tener mas días para realizar el curso y aunque también son válidos para todo el territorio español debes tener en cuenta la última convocatoria de tu comunidad.

En cualquier caso y al hilo de lo anterior cabe destacar que esto genera muchísimas dudas y confusiones puesto que el abanico de la oferta es muy amplio y la demanda cada vez mayor también.

En Learning Galicia llevamos 15 años organizando formación e impartiendo la misma para el sector privado fundamentalmente donde el trabajador de una empresa busca y/o necesita mejorar su formación, cualidades y profesionalidad.

También impartimos formación acreditada y con créditos ECTS pero nos enfocamos sobre todo en el sector privado. Del mismo modo impartimos formación en Primeros auxilios y DESA (Desfibrilador externo semiautomático) – Este tipo de formación online va a acompañada por cursos presenciales impartidos por técnicos autorizados.

Hay quien entiende por Homologado la equivalencia en diferentes países para una misma titulación o curso, y esto es correcto también.

Y Entonces ¿Cual es la diferencia entre formación oficial o no oficial?

Saber distinguir entre formación oficial y formación no oficial. Pues bien, la formación oficial es la que se recoge en la normativa oficial de un territorio, como por ejemplo una titulación de formación profesional o un grado universitario.

Por otro lado, la formación no oficial puede tener un programa didáctico al margen de lo que exige la administración pública con competencias en materia de educación. Algo que no la hace menos válida ni le resta calidad, ya que aborda aspectos muy amplios, sin dejar a un lado en ningún momento la práctica.

Los cursos y sus denominaciones

Los cursos y sus denominaciones

Resumen:

Cualquier actividad formativa se realiza en un periodo de tiempo que, en base a criterios como metodología, atención tutorial, evaluación, etc., conlleva un trabajo de formación que se valora en forma de créditos. (Esto son los créditos Españoles o tradicionales y debes consultar en tu comunidad si la oposición en cuestión, organismo de gobierno o empresa privada lo valorará como tal) Y por otro lado los créditos ECTS (European Credit Transfer System) son a nivel Europa.

¿La formación no oficial puntúa?

Si o no, dependiendo para que y en que comunidad sea presentada

Primeros auxilios o DESA me permiten actuar ante emergencias

Por supuesto que si, otra cosa es que quieras presentarte a oposiciones del SERGAS o trabajar en una clinica privada, donde es probable que te pidan titulación oficial o acreditada por ministerio de sanidad ( No es lo mismo sanidad que educación)
BUSCAS FORMACIÓN BONIFICADA