+34 981 653 447 info@learninggalicia.com

Te explicamos la importancia de elegir bien la empresa organizadora e importadora de formación.

Seguramente te llamen por teléfono de muchas entidades de formación o quizás te visiten constantemente comerciales ofreciendo cursos de características similares a los nuestros. Evidentemente encontrarás plataformas de formación mejores que otras, en definitiva es como todo, hay infinidad de oferta y una demanda constante de formación.

¿Que hacemos nosotros por mejorar día a día?

En Learning Galicia S.L nos esforzamos año tras año en mejorar contenidos, visitamos ferias de formación e invertimos constantemente en i+D con el fin de adaptar nuestras plataformas no solo a las normativas del SEPE sino también para lograr que nuestros alumnos aprovechen su formación.

Pero sin duda uno de los puntos más importantes de cualquier curso de formación debe tener detrás una entidad organizadora y/o importadora que haga las cosas bien.

Te detallamos el proceso a seguir una vez que la empresa confía en nosotros la formación para el trabajador.

A) Firmar el convenio de adhesión ( Esto autoriza a la empresa organizadora y/o importadora a comprobar la disponibilidad de los costes necesarios para la realización del curso. ( Lo debe firmar el representante legal de la empresa)

  1. Informamos al representante legal de los trabajadores de la empresa en caso de que lo hubiese.
  2. Obtenemos su consentimiento.
  3. Nos comunicamos con la Gestoría de la empresa en cuestión con el fin de solicitar todos los datos del trabajador necesarios para la correcta tramitación del curso.

 

B) Damos de alta el grupo formativo en la plataforma de FUNDAE y comunicamos con 7 días de antelación el inicio del curso en la fecha señalada

C) La entidad organizadora envía las claves al alumno. ( En nuestro caso y dada nuestra experiencia durante 14 años realizamos el envío por diversos medios, email y teléfono y llamamos al alumno y a la empresa para confirmar la recepción.

Acerca de los tutores y la dinamización

A) El tutor y el dinamizador dan la bienvenida al alumno, explicando los criterios a seguir durante el curso, la obligatoriedad de responder al menos al 75% de los cuestionarios de evaluación y cuestionario final y explicando el funcionamiento de la plataforma, consulta de dudas, etc.

B) Acompañamos al alumno durante su formación, tanto por email, como por herramientas como Skipe, Whatsapp e indicamos la existencia de foros y lineas de teléfono para plantear dudas. Indicamos las horas de disponibilidad del tutor.

C) Periódicamente durante la formación vamos orientando al alumno acerca de los tiempos de conexión, es importante como ya hablamos en otros post que dichos tiempos guarden una coherencia con las horas necesarias para asimilar bien los contenidos. En Learning Galicia S.L fomentamos la formación, no solo nos interesa vender.

A la hora de finalizar y tramitar 

G) Una vez finalizado el curso y cumplimentado el cuestionario de evaluación final y los cuestionarios de calidad, enviamos toda la documentación por duplicado, a la empresa contratante y a su Gestoría para que este aplique en el mes que corresponda la bonificación.

Nota final: En el transcurso de la formación hay muchos más procesos, pero estos son básicamente los pilares a tener en cuenta a la hora de contratar un curso de formación bonificada.

Para recordar: 

  • Desconfía cuanto te digan «Cursos gratis»
  • El logo de Fundae no puede utilizarse.
  • No bonifiques implantaciones RGPD ni PRL.
  • Asegúrate de que te tramiten bien la formación bonificada.
  • No existen contratos que te obliguen a guardar los cursos a nadie de año en año.